lunes, 18 de abril de 2016

Descendants of the sun 15

Ya se nos terminaaa ¿OTOKKEEEEEEE?
Mi vida ya no tendrá sentido... XD.

No pueden faltar las escenas graciosas, en cuanto Mo Yeon descubre que era lo que Shi Jin oía tan absorto y encantado pues nada, que lo deja ir al pobre en la silla de ruedas, acaba de ser dado de alta y es tirado por su novia cuesta abajo y es que lo que oía no era otra cosa que la grabación que Mo Yeon hizo cuando pensaba que iba morir y confiesa lo que siente por él. Mo Yeon termina más preocupada por la silla de ruedas que por su novio que está en el suelo.

 Y nuestra Doc vuelve a estrellar un medio de transporte...Aigooo! Igual amé la sonrisa soñadora de él mientras escuchaba aquella confesión! Y creo que con este comienzo empezamos a relajarnos un poco...nos toca algo de miel después de tanta tensión ¿no? 



 Mo Yeon no da una con todo lo que lleva ruedas jiji.


Nuestra parejita militar sigue en plan de combate, ninguno de los dos cede. Ambos tienen razón, pero también ambos son obstinados.
Y aún así él la alimenta, tienes razón sis, tienes razón...SEO ME PUEDE!!! Lo había notado sis, desde hace mucho...

Aún así no puedes quedarte con Shi Jin...también lo sabes

Y he aquí el mayor obstinado de todos, que fácil sería que respetara los deseos de su hija y no impusiera su voluntad. Duda en aceptar o no la renuncia de Seo, el hombre debería aceptarlo como yerno ¡pero ya!


Es peor que las suegras maliciosas, porque lo odio, pero no puedo odiarlo del todo porque es otro soldado honrable pero es imbécillllllllll

Estos dos aman estar juntos ¿verdad? Me encanta la familiaridad y espontaneidad con que se tratan. Momentos cotidianos bien interpretados por ambos actores. Que nos traerán añoranza sobre todo si otra serie tarda en ponerse a la altura de esta.

Son tremendos y él  con sus miraditas, sus indirectas, etc...Ayyyyyyyy!!! Quiero uno!! ¡¡Que sean dos!!

Soldadito Kim va a hacer su examen escolar, ¿Y quien está allí para darle todo su apoyo? ¡Pues el equipo Alfa! Soldadito Kim afortunadote, que adorables que sus superiores estén allí para darle animos, ¡son un amor!

 Los amoooooooooooooooooo!! Todos en plan "mamá gallina" que dándole comida, consejos, etc. Y además entiendo que eso puede ser el ejército para alguien como Kim, son su familia. Y lindossssssss!! Cuando intentan disimular que no son militares, jajajajaja

Eso sí, momento en que todos reciben llamada del "centro comercial" Menos Seo...me dolió!


Eso sí cuando el general lo llama para preguntarle si quiere ir  en esta misión y él acepta...No quise, me estoy portando como una novia, me molesta que sufran pero quiero a mis chicos seguros en casa. 



Y al irse deja sus placas en la puerta de  la Teniente y yo "nooooooooooooooooo" no me gusta esooooooooooo.
Malisima pinta, irse de esa manera sin decir adiós a una misión que como siempre implica vida o muerte. Aunque el hecho de dejárselas a ella, dice mucho, dice todo.


Que significativo que sean ellas a las que buscan de inmediato, al volver, al decir adios. Shi Jin va a ver a su novia para despedirse, serán tres meses y ella aunque dice que lo entiende, no puede evitar llorar. Yo estaría igual, quizás más dramática aun. Me gustan los abrazos bien dados, son propios de la cultura latina, de la de ellos no, pero me encantan que aquí lo hagan, que no escatimen las muestras de afecto que tanto nos suelen racionar los doramas y no es una enorme queja, prefiero calidad a escenas hot sin sentido, pero con los abrazos si me han quedado a deber mucho, aquí no y GRACIAS. Un abrazo dice mucho, en este caso es: te voy a extrañar, no me quiero separar de ti, te amo.
También es un NO TE VAYAS...te dejo ir pero es lo último que quiero hacer y sí, VUELVE


Y luego, nos destrozan el corazón. Pasan las semanas y por fin lograr liberar a los rehenes por los que se hizo la misión. Todo parece ir bien, pero mientras Shi Jin y Seo esperan por el otro helicóptero, son heridos, primero Shi Jin y luego Seo, sus compañeros ven desde el aire poco después como es que la zona donde estaban es bombardeada e incendiada, gritan impactados, desesperados por sus compañeros muertos. Ni que decir que se me hizo un nudo en mi garganta. Mientras las chicas que ya parecen ser amigas, comparten una tarde mientras siguen en la espera de sus novios. Ignorando todavía lo ocurrido.


No, no...no nos hagan esto. Y además Shi Jin ve a su superior aquel que murió llamandolo y noooooo, qué manera de sufrir.
Y las tres viejas chusmas, o sea el resto de los Alfa gritando con tanta desesperación desde el helicóptero.
Pero no va a pasarles nada, ¿verdad? Falta un capítulo más...qué haremos un capítulo más sin ellos, y la escritora dijo que no haría nada que la hiciera exiliarse de Corea.
Cuento con eso. 


El informe es entregado en un día de lluvia, muy acorde al estado de animo de todos. El equipo Alfa perdió a Big Boss y a Wolf.


Parte el alma esa escena...y cuando bajaban mi madre dijo ¡que no se les ocurra bajar un ataúd!
No lo hicieron 



Dos cartas serán entregadas ese día, a Mo Yeon y Myung Joo. La primera la recibe y la lee de inmediato. Está en shock pero la lee. El le dice que si la está leyendo es porque faltó a su promesa y no volverá. Ha faltado a todas las promesas que le hizo, la de volver, la de no preocuparla, la de no hacerla sufrir, la de no morir, de que regresaría pero a salvo, que lo siente. Le dice que donde ella esté ese lugar siempre brillará, que desde que la conoció se enamoró de ella (awww) Mo Yeon está llorando pero toma su auto y se dirige a la base, ella está en fase de no creerlo, de no aceptarlo.


Y yo también....! No quiero aceptarlo. Y qué carta tan sentida, y dirigida a ella, ella siempre en sus pensamientos!


Myung Joo recibe la noticia de parte de su padre, se niega a leer la carta que le dejó Seo, para ella leerla es aceptar su muerte. Aparte de estar en negación, estalla en ira contra su padre precisamente, por todo el tiempo que perdió al lado del hombre que amaba.

Y tiene razón, viejo desgraciado...les impidió ser felices. Llorrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooooooooo


Mo Yeon llega a la base y la ve, llorando en las escaleras.


Su última esperanza era que le dijeran que había posibilidad de que estuviera vivo. Pero al ver a Myung Joo llorando y comprobar que sí han muerto, se desploma junto a ella. Escena desgarradora totalmente.

Y ve que la otra también tiene su carta, apretada y cerrada entre las manso. Ahora las dos los han perdido.


Si algo vimos en DOTS fue precisamente personajes no solo carismáticos sino también fuertes en todo sentido y no me refiero solo al elenco masculino, sino, al femenino. Mo Yeon y Myung Joo están sufriendo y mucho, han perdido a los hombres de su vida, pero siguen adelante poco a poco pero lo hacen, ambas refugiándose en sus respectivos trabajos y consolándose a su manera. Mo Yeon seguirá con el trabajo voluntario y Myung Joo volverá a Uruk. La doc militar regalándole un peluche y ella quedándose con otro...


Bonita escena, triste pero es bonito como estas dos han llegado a ser amigas. Y Están con las "novias" de sus chicos. Esos peluches que nos remontan al inicio

Además quiero mencionar la escena de Myung Joo con su padre, donde él le recuerda que aunque ella siempre piense en el Sargento, él siempre piensa en ella y le pide que alguna vez lo perdone. 

Myung Joo le cuenta como es que esos dos se conocieron, agradezco el saberlo y la verdad pensé que su amistad era de más tiempo, pero esto demuestra que una amistad puede volverse única y verdadera sin necesidad de que pasen tantos años, se conocieron por Myung Joo precisamente, Seo tenía que asegurar que era su pareja ante Shi Jin y después de divertidos errores y ver que Shi Jin no estaba interesado todo indica que se hicieron los mejores amigos.


También creí que llevaban más tiempo de amistad, pero me gustó esa escena. Es gracioso cuando Seo dice que sale con Myung Yoo desde hace un año pero la conoce desde hace un mes, jajaja. Y luego Shi Jin tan él yendo a buscarlo ...y diciéndole que la próxima vez no lucharán uno contra otro sino juntos, del mismo lado, y así lo han hecho, tan leales, tan confiables, tan amigos.

Y siguen los recuerdos, Shi Jin diciéndole a Mo Yeon que no se habían dicho te amo y soltándoselo de pronto sin tanto preámbulo, ella contestándole que también le ama...

La ausencia está muy fresca y reciente, lo cierto es que las pérdidas de seres amados duelen toda la vida.

SIEMPRE, cada segundo....


Y por eso esa escena de la Doc hablando con el peluche pero imaginándolo a él fue tan triste. 
En cierta forma cuando alguien se va no podemos dejar de sentir que nos abandonaron y  de poder se lo recriminaríamos... eso hace ella. 

Myung Joo ya está en Uruk junto a soldadito Kim y empieza a nevar, hacía 100 años que eso no pasaba.

Me gusta esa escena de estos dos, nuestro soldadito Kim y la Teniente, ambos unidos por la ausencia de Seo a quien amaban....y la nieve,  después de 100 años es un milagro...
 

Mo Yeon en Albania, ha pasado un año ya. Camina en el desierto a una especie de monumento hecho de piedras que creo ha hecho ella en recordatorio de su novio muerto. Lleva la piedrita blanca y su intención es dejarla allí, le llora aun (y quién no lo haría). Se oye la radio, le llaman, sigue llevando su nombre clave: belleza/bonita y le piden un medicamento, ella accede y la radio de nuevo, esta vez es la voz de él... otra vez, la voz de él. 


¡¡OMOOOOOOOOOOOOOO!! Es la voz de él....ES BIG BOSS...¿ es él, verdad?


Voltea y viene alguien, ella enseguida lo reconoce y corre hacia él, pero las piernas no la sostienen y lo entiendo, cae y él enseguida se aproxima a levantarla.

Sis, debo decirlo....la escena es súper emotiva y todo pero yo sólo pensaba...QUE CONDENADAMENTE SEXY SE VE...si hay espejismos en el desierto...ese hombre es uno.




Cuanto tiempo, le dice él con los ojos llenos de lágrimas. ¿Es real o es un sueño? ¿Dónde está Seo? ¿Por qué se ve tan sexy pese a las heridas? 


Tantas preguntas, pero si tendremos nuestro final feliz, ¿verdad? Ahhhhhhh obviamente iré  por la raw antes de verla con subs....DOTS me ha vuelto una chica muy mala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...