jueves, 23 de abril de 2015

Unkind Women...primeras y segundas impresiones


Esta novela me ha sorprendido gratamente,la verdad me resistía  a verla, aún cuando estaba el encantador Song Jae Rim parecía aburrida, pero al final me animé y me felicito por ello, ya llevo vistos 16 capis y seguiría si hubiera más.
En realidad es una historia de mujeres, de las Unkind Women ( según traducción "mujeres desagradables" "antipáticas""crueles" ) , de tres generaciones...madre, dos hijas y nieta. Y las adoro...

Como dije es una historia de mujeres, bastante particulares porque son duras, no son florecillas sino que  tienen sus heridas y su carácter, y eso me gusta mucho.

Está la abuela, que fue abandonada por su marido quien se fue tras otra y luego murió dejándola con dos hijas que criar. Es la matriarca y, maestra de cocina, bastante ácida y dura...pero  es imposible no quererla. Quizas me recuerda algo a mi propia abuela. Dura pero tan orgullosa y digna. Y tiene momentos geniales...
En algún momento se topará con la que le robó al marido y también tendrán una historia muy particular, la amante y la esposa tendrán que enfrentar el pasado.


Las dos hijas también son personajes muy interesantes. Una periodista, siempre perfecta que no se ha casado y sólo se interesa por su trabajo. La hija preferida de la madre.

La otra abandonó la escuela secundaria por culpa de una mala profesora que le dejó profundas heridas emocionales y un gran complejo de inferioridad. Fue madre adolescente y está separada de su marido, sin mencionar que se mete en problemas todo el tiempo.
Una mujer adulta que sigue siendo una chica problemática que actúa antes de pensar.

La nieta es una profesora de Universidad bastante particular que trata de ser buena docente, es algo inocente, se mete en problemas y se encuentra tironeada entre dos hombres. Sin mencionar que hace de mediadora en muchos problemas familiares y lidia con sus infantiles padres.

 ¿Y los hombres?
Como dije es una histora de mujeres, ellas son el centro, pero están ellos también ,aunque al margen, aparecen y son encantadores. No voy a adelantar mucho pero de verdad son dignos de ellas.Y arrancan muchos ahhh...aparecen poco pero cuando lo hacen AY!!

Y uno especialmente, nuestro Song Jae Rim, haciendo de Maestro de Kendo  ¿recuerdan mi debilidad por los hombres con espada, verdad?

Es cierto que puede empezar un poco lenta pero se pone muy entretenida, imposible no quererlas, no emocionarse, reírse o sentirse identificada con estas mujeres tan  humanas.
La recomiendo y mucho!
Está siendo un éxito en Corea , incluso le ganó al final de Kill me Heal me, y ahora entiendo por qué.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...