miércoles, 22 de abril de 2015

KDrama...Pinocchio/Semana Aniv

Pinocchio fue una de las series suceso de la temporada, a pesar de que me gusta el actor y la escritora de la misma de la maravillosa I hear your voice, me resistí por la actriz, que en sus últimos trabajos no me transmitió nada de nada. Pero al final, tanto mi sis menor como yo caímos...y vaya cómo caímos.
¿Vienen con nosotras?

Jey de rosa, que raro: Sis... pensé que ya habías iniciado el post. En mi caso inicié Pinocchio cuando ya había terminado su emisión. Lo mismo que Nata y aunque ella avanzó más rápido, a ambas nos gustó mucho. En el caso de los protas, él me gustó en I hear your voice y ella vino de más a menos en mis gustos en cuanto a actrices, (mira que arrugar la cara al ser besada por Lee Min Ho) se le confirio título de acelga por su nula expresividad en los besos y por su nula participación en los mismos. De que va esta serie y por que inicié al verla... bueno, por que los comentarios empezaron a ser positivos con ella y zas allá fui. ¿de que va? Nata podrá explicarlo muy bien.


¿Yo explicar? Wueeeeeeeeeeeeeeeeeee! Eso es hacer trampa sis. Va de periodistas ¡JA!
Bueno  en realidad acá empieza lo interesante habla del poder de los medios, de la forma en que nos influencian y nos manipulan, habla del poder de la palabra, habla de la VERDAD Y habla de buenas y malas personas.
Y diría de como  un par de desgraciados pueden arruinar muchas vidas
Ahhhhhh sí y en medio una preciosa historia de amor.
Vaya que da miedo la manipulación que se ejerce sobre el espectador por parte de las grandes cadenas de television vía sus noticieros, creo que se quedaron cortos con la realidad.

Mucho sis, recuerdo esta serie cada vez que veo o leo algo, creo que ese es su mayor logro. Nos hizo ser más críticos.

Vamos al resumen  más detallado de la trama.
Gi Ha Myeong es un joven que tras haber pasado un momento trágico en su vida, adopta una identidad totalmente diferente como Choi Dal Po; convirtiéndose así en el tío de Choi In Ha, una chica con el "Síndrome de Pinocho" (cada vez que miente le da un ataque de hipo) e hija de una reconocida y afamada reportera, este se convierte en su tío tras haber sido adoptado por el abuelo de In Ha.
(Resumen Made in wikipedia que tiendo a irme por las ramas)
Y vaya que es un comienzo de lo más trágico, un manejo horrible de "información" sin base ni fundamento que arruinó de la manera más ruin a una familia feliz.

Y ahí en medio la historia de amor, empieza en la niñez y se extiende a lo largo de los años, pero es un amor callado porque él la quiere pero no puede hacerlo, no debe. Aún así hace de todo por ella aunque lo oculta.
AMO ESAS HISTORIAS!!! Esas de grandes gestos de amor escondidos hasta que...Bue no voy a spoilearles mucho porque quiero que la vean.
Eso sí, parece que Park Shin Hye al fin espabiló... las malas lenguas andan rumoreando que hay romance en el aire con su compañero de elenco.
¿Qué crees sis?
Que es el único con quien la he visto actuar de verdad en las tan temidas (al menos con ella) escenas de beso, pero independientemente de estas, lo cierto es que tuvieron una química excelente y esos dos... sip, se huele el romance fuera de cámaras, pero eso quizás nunca lo confirmemos.

Si tengo que decir lo que más me gustó fue el tono de la serie, es muy humana, nos pone ante dilemas, ante el dolor, ante personas que hieren y son heridas, pero también hay amor, tiene esa forma de contar con un aire poético que amé en I hear your voice.
Y así como en aquella novela, la autora hizo un análisis de la ley y el sistema judicial, de lo que es el bien y el mal, de como una misma ley condena o salva, aquí lo hace con los medios ( y da miedo)
Creo que se resume a que todo lo que nos rodea es una herramienta y depende de nosotros , seres grises ( no tan buenos ni tan malos) el uso que le damos.
Hace pensar y ,eso , se agradece, siempre.
Y es que es cierto sis, al final no somos ni tan buenos los que nos creemos buenos, y los malos (muchos quizás) también tienen su lado humano, que no todos.

También debo advertir que hay drama, coreano, del bueno...ese que te tiene gritando y deseando que no pase lo que te temes, pero pasa.
Aún así...termina bien.
Y pasa rápido y te obliga a maratón y uno odia a los malos, quiere a los demás y suspira con la historia de amor y se emociona.


Esta sí la recomendamos sin miedo, ¿verdad sis?
Super recomendada, por que acaba bien y bonito, cierra los ciclos y las situaciones, cada quién queda donde debe quedar y donde lo merece. Así que esta queda ampliamente recomendada.









1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...