domingo, 19 de abril de 2015

Cenicienta 2015/Semana de Aniv





Vista Cenicienta, la versión de Disney de 2015, toca hablar de ella...
Siempre me da gracia mi apego por esta historia, es todo lo que como mujer criticaría, pero sigo cayendo , supongo que el trauma Disney en las niñas tiernas es más profundo de lo que se puede creer, y también la necesidad de que haya un poco de magia allá afuera.
 Ni hablar de un buen vestido y zapatos que seducen a toda "Niña grande"
(HAY SPOILERS)

Veamos, ¿me gustó? Sí y no...
Jey: A mí, más o menos.
Al principio se me hizo un poco lenta, tampoco los actores han sido mis favoritos, lo siento...exceptuando a la madrastra y el hada Madrina, actrices excepcionales ambas que eclipsan a los jóvenes.
Jey: Pues yo reconocí a las dos y al que hace de papá de ella. Y lo cierto es que los protas, ni idea de quienes eran y él tampoco me entusiasmó nadita. 
Además el Principe...no me enamora ¿ Estaré viendo demasiados coreanos últimamente?: En realidad él me agradó en Juegos de Tronos pero aquí no termina de convencerme.
Y debo confesar que a pesar de ser Disney y para público infantil- juvenil, esperaba mucho más de la Dirección de Kenneth Branagh.
Cuando vi que él la había dirigido sí que me quedé con cara de ¿What? ¿En serio? ¿Dónde está el Branagh que yo conozco?

La película sigue bastante fielmente la historia de Disney....así que no me detendré mucho en eso. 
Como dije en twitter cuando terminé de verla: Todo un cuento de hadas, ratones incluidos los que me provocaron ganas de atizarlos con algo y correr, de ternura nada.

Empezó a ponerse más interesante justo en su núcleo, la transformación. Cuando aparece la maravillosa Helena Bonham Carter como esa Hada Madrina un poco torpe, pero con un gusto exquisito...
La transformación de la calabaza, ratones, ganso y demás fue muy divertida.
Y entonces una vuelve a ser niña...
El vestido es precioso 
Leí que estuvo a dieta liquida sis, para poder usarlo, precioso sí pero  veo que no podría usarlo y ser princesa por un día... soy una tragona. 

Los zapatos de cristal ( o tacones o zapatillas)  son justamente de cuento, con el agregado de que son "cómodos" según palabras del hada.
Y parte del cuento de hadas incluye que el hada diga que eran "comodos" a otro perro con ese hueso, sabré yo lo que quedan de molidos los pies con tacones después de una noche de fiesta y encima el ¡cristal es durísimo! y los tacones nada bajitos, gruesos sí, pero bajitos no y añadiendo más a este interesante tema, ¿cómo pudo correr con ellos? sip, seguimos en el cuento de hadas.


 Y Cenicienta va al baile, y hace una de las entradas más perfectas de la historia. A ver gente, yo no quiero un Sr. Grey, quiero entrar así a un baile y que todos me miren porque es imposible no hacerlo.
Yo quiero eso y no caer redonda por las escaleras, mira que el vestido no se ve fácil de maniobrar, sus buenos diez kilos pesaba.

La peli vuelve a hacer suspirar a nuestra niña interior y recordar esos sueños felices... 
Eso sí, la entrada espectacular, la mirada del hombre que te gusta directo a ti...

Lo otro que me gustó fue que el chico, sí, sí el Príncipe, tiene un jardín secreto, justo acababa un par de días antes de escribir una historia con una escena en un jardín secreto, así que al verlo suspiré. Creo que hasta mi preferencia por los chocolates cede ante eso...Sip, no necesito un auto importado.Denme un jardín!!

¿Cómo se habrá sentado así de fácil con tamaño vestido? Más interrogantes...

Otro punto positvo fue como trataron el tema de buscar a la chica con el zapato de cristal y cuando se encuentran, siempre odié que el príncipe fuera un idiota incapaz de reconocerla si no era con el zapato...
Bueno, aquí no es tan idiota y amé eso.



Y es Cenicienta, una chica buena que la pasa mal, sufre y es maltratada, pero permanece siendo bondadosa y optimista ( Cosa más difícil en la realidad) y es recompensada con el amor y un final feliz.
Más cuento de hadas, aunque la verdad sea dicha, las hay inocentes todavía en este mundo ¿verdad? ¡¿verdad?!

Y esta vez con un Príncipe que  la quiere tal cual es...Creo que eso es lo más positivo, hay algo distinto en esta película sobre el viejo cuento y es que estos dos se aman tal como son verdaderamente.
Sí, sí, no se trata tanto de una indefensa muchacha, incapaz de salvarse a sí misma, con ansias de ascenso social y un tonto fetichista por los zapatos.
Esperaba algo más, pero me conformé. Seguiré amando la historia "más original" de Drew Barrymore en "por siempre Cenicienta" Mientras tanto, los cuentos de hadas, nunca están de más y espero con muchas ganas la adaptación de La Bella y la Bestia.





Es un cuento de amor, y obviamente tenemos Final Feliz, por eso leemos cuentos, por eso vemos películas.
Cada tanto viene bien.
Así es, nunca estarán de más.


E,J: No creo que deba comentar en ésta entrada, pero vamos que me siento apuntada con una pistola.... jejejeje 


Bien, Cenicienta... Una película donde una vez más se supone que domina el amor a primera vista. 



Donde nos dan todo lo que una joven soñadora y amorosa joven, desea desde bien chica. Asistir a un gran baile con un fantástico vestido y atraer de inmediato, la atención del mejor hombre de la faz de la tierra.



Creo, que de todas las historias de Disney. Ésta, es la que realmente intentamos vivir cada vez que acudimos a un evento con las amigas, en donde habrán montones de hombres que desconocemos. 


Pero muy pocas, vivirán algo parecido al cuento.


Salvo que a mí parecer, me gusta otro tipo de vestido. Yo me pongo eso, y solo se vería un montón de tela ir arriba y abajo. Y anda ya!!!! ¿Alguna a pensado meterse en un lavabo con ese amplio vestido?



Estoy segura, que más de una acabaría meando de pie en el jardín bajo la sombra de un árbol. jajajja.


Pero eso sí, no digo que sea feo.


Zapatos.... Mmmm... Lo siento, no son mi gran devoción. Y como me den uno de cristal, creo que al tropezarme alguna de las veces se rompería seguro la punta, y esta saldría disparada a la yugular de alguien. Y lo peor, que fuera la del único hombre que valiera la pena del baile... Déjate, déjate... Seguiré con los míos cómodos que bajo tanta tela no se ven. jajajjaa 



Y siendo sinceros, se nota que me gustan los coches. Pues no paraba de vanagloriar el diseño del carruaje con mi marido. 


A mí parecer, es lo que más me ha llamado la atención de toda la película.

De modo, que resumiendo... Ya dije, que no tenía que comentar aquí... Aich...


Encuentro, que no deja de ser la misma cenicienta. Yo me esperaba algo más diferente del cuento original. 


Recalco, que miré más la versión italiana que dieron el domingo en la televisión. Es cenicienta, pero completamente diferente. Aquí les dejo su trailer. 






1 comentario:

  1. Pues yo también esperaba más de esta versión de la Cenicienta. Concuerdo en que mi versión favorita es y seguirá siendo la de "Ever after" (así que era una dura competencia). Confieso que por mucho prefiero "En el bosque" (de los nuevos lanzamientos de Disney) que "Cenicienta", además que el príncipe no me gustaba nada nada y ella bueno, tampoco especialmente.

    Me apunto esa peli italiana a ver si la encuentro por algún lado.

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...