miércoles, 5 de diciembre de 2012

X-Files harlequineros: los idiomas



Como buena sis mayor, sigo los pasos de la menor…me toca adentrarme en  otro de los misterios constante de las noves de Harlequin: Los idiomas
Saben, no debería estarme metiendo con los idiomas justo hoy, pero bue…AVANTI!!!


He leído muchas historias románticas, y sí como la mayoría me siento atraída por esos protagonistas griegos ( los mismos de la crisis económica de JJ) y los italianos ( los que típicamente elogian los cabellos de seda). Y a lo largo de estos delirios amorosos,,,siempre me ha llamado la atención cómo aparecen los idiomas extranjeros.

Es decir nos leemos una novela de 150 página y a lo largo de ella encontramos salpicado aquí y allá un “Amore”, “Cara mía”,” Agape Mou”…y eso es todo.

Una palabra salida de la nada  aparece en general en los momentos de pasión. Mi sis aventuró una hipótesis y es que en medio de la pasión no pueda controlarse y caigan en su idioma materno…sí es una opción. Pero sigue habiendo algo que nos hace ruido…

¿Sería menos griego si no suelta un yineka mou?

¿Qué quiero decir?

Que siempre sentí forzado que incluyeran estas palabras románticas en idioma extranjero cuando en ningún otro momento el protagonista habla ese idioma, es  un recurso fácil para demostrarnos que es ITALIANO, GRIEGO o la nacionalidad exótica que sea…pero me sabe raro.

Además siempre me pregunté, ¿la autora sabrá ese idioma o sólo googleo  en algún traductor automático? Es que no puedo desprenderme de esa sensación…
Ya, ya …no pretendo que el prota de largos discursos en un idioma que no entiendo, sólo que no me suena natural, es un recurso frecuente y pasa a formar parte de los X-files harlequineros.
Y si debemos verle el lado positivo…hemos aprendido a decir te amo en varios idiomas. O sea que hemos aprendido algo de nuestras queridas novelas, de esas que los demás consideran una pérdida  de tiempo…

Ya que estamos en plan de confesiones, hasta yo he caído en el cliché mientras escribía alguna historia….

Nos encontraremos pronto con un nuevo misterio del mundo Harlequinero….
Arrivederci, cari!!


4 comentarios:

  1. Siiiii me encantan esas palabras romanticas en varios idiomas, asi aprendo algo ya que los idiomas no es lo mio jaja

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, yo también caí en eso (al menos en la primera que escribí) pero lo dejé. Tampoco me ha gustado, no sé por qué jaja.
    Muy buenos estos X - Files, ya extrañaba leer entradas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Jijii... seguirán los expedientes harlequineros, este estuvo muy bueno y yo sigo con esa hipotesis jajaja

    ResponderEliminar
  4. jejejeje muy bueno, me reí mucho viendome reflejada cunado las leía. Besazos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...