miércoles, 17 de octubre de 2012

Los hombres con espada y yo...


La entrada viene de desvarío y confesión, tengo debilidad por los espadachines, si en pelis , doramas, novela hay un guerrero con espada...WOOOOOOO, yo soy feliz!!
Lo más curioso es que no me gustan las armas de fuego, nada, nadita  nada, sin embargo una katana, un sable, una espada medieval son otra historia...¿Raro no?


Para empezar debo decir que soy pacifista y detesto las armas de fuego, me dan absoluta repulsión, al igual que la caza y tiro al blanco. No es mi intención ofender a nadie, sólo es una cuestión personal y que tiene que ver con mis principios.
Así mismo, un hombre con arma no me seduce, me hace pensar demasiado en las muertes innecesarias que tenemos actualmente, en las guerras modernas, en lo fácil que resulta quitar una vida.

PERO, contradictoriamente siento fascinación por las espadas y quienes las esgrimen, sé que no tiene sentido así que he tratado de explicármelo.
He llegado a la conclusión de que está relacionado con mi fantasiosa nostalgia por tiempos pasados y la creencia de tiempos  más nobles, con códigos de caballería.
Y también creo que la esgrima ( kendo, lo que sea) exige una lucha uno a uno, cuerpo a cuerpo, habilidad y ciertos códigos de conducta. Por no mencionar que ambos contrincantes arriesgan su vida en igual medida a diferencia de lo que pasa con un revolver. Y para caer en las oscuras confesiones....un habilidoso guerrero se ve MUY BIEN!!


Si necesitan más pruebas de mi debilidad, llevo escritos más de 16 cuentos donde los protagonistas son habilidosos espadachines...SIP, NO TENGO REMEDIO.


Si tengo que rastrear cuándo comenzó, calculo que fue con las historias de Camelot y sus caballeros...supe que estaba perdida cuando EXCALIBUR entró a mi lista de amores.
Luego empeoró con los Mosqueteros de Dumas.
Y a lo largo del tiempo fue creciendo esta pasión, me gustan las novelas románticas donde hay caballeros medievales, me gustan las pelis donde hay guerreros ( ya sea Corazón Valiente , El último Samurai, Heroe, etc) e incluso los mangas ( Ruroni Kenshin, Inuyasha)
Los personajes de ficción  que se dedican a esgrimir espadas tienen un lugarcito en mi corazón, ya sea el Capitán Alatriste o Aragorn.



Sigo sin poder explicarlo, tal vez es que la mayoría de estos personajes son retratados como hombres con un espíritu noble... 


Últimamente a mi lista se ha agregado alguien, es decir  , para ser sincera ya estaba desde antes con espada o sin ella, pero desde que LEE MIN HO anda en  Faith haciendo de eximio espadachín, yo he perdido la poca cordura que me quedaba.
Sí, es que hay algo hipnótico y hasta sexy en ver a un hombre esgrimir la espada, los movimientos ágiles , casi de danza, la actitud, la mirada...NO LO SÉ, en serio. Me temo que caeré en el nada elegante fetichismo, jaja.


Debo aclarar que mi gusto no sólo tiene que ver con atractivos guerreros, me gustan las espadas de por sí y me gustaría aprender esgrima.

Sí, todo esto tiene mucho de pasión alimentada por horas de ficción. No sé cómo reaccionaría frente a un hombre que de verdad use una espada y mucho menos si mata gente con ella. ( A menos que se trate del mencionado LMH, ahí sí sé cómo reaccionaría, ja)

Fuera de broma, alguna vez sostuve una espada antigua y ver la hoja manchada y desgastada, me dio una profunda repulsión como la que siento por las armas de fuego...así que no sé.( Aunque no me pasa con las espadas nuevas, adoro sostener mis Katanas )
Lo que si estoy segura es que seguiré soñando con caballeros de brillante armadura, suspirando por el Capitán de Faith y escribiendo cuentos con guerreros que sólo desenvainan sus espadas para defender a los demás....







4 comentarios:

  1. Ay sis, no sé que más agregar a mi LMH me ha hecho faltar al mandamiento de no desearás al hombre de tu hermana jajaja... y lo logró con este papel... en fin, excelente post!

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha fascinado lee min ho en este papel!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo esa fascinación por los hombres con espada. Creo que en las películas me gustaban pero desde que empecé a leer en libros... sencillamente, me perdí jajaja.
    Muy buena entrada Nata! :)

    ResponderEliminar
  4. Aragon es mio!!!!!!!!!!!!!!

    Me gustó ésta entrada. Y ahora se, que podemos pelear las dos perfectamente. Tu con tus catanas y yo con las espadas medievales de reyes españoles que colecciona mi padrastro!!!!!!

    Por cierto, te faltó comentar la debilidad que sentimos todas por otra espada. ¿No crees? jajajajjaajajjaa

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...