miércoles, 7 de septiembre de 2011

Orgullo y Prejuicio (2005)



"A veces, la última persona en la tierra con la que no queremos estar, es la persona sin la que no podemos vivir"

Hablar de Orgullo y Prejuicio es hablar de una historia que todas conocemos. Muchas no solo hemos leído el libro, si no que también hemos visto todas sus adaptaciones ya sea en la pantalla chica y grande. Hoy únicamente comentaré la película más reciente, que en lo particular me enamoró y he visto infinidad de veces.


En cuanto me enteré de esta nueva versión chequé mi cine más cercano (Me queda bien cerca ejem, a dos horas de distancia (pero esa es otra historia) y vi con lo más parecido al horror, como es que solo estuvo en cartelera una semana, sí UNA SEMANA, en la cual yo  estaba hasta el tope de trabajo y no podía hacer nada por ir.

¿Que podía hacer? Esperar pacientemente el dvd y en cuanto salió lo pedí sin dilación. Orgullo y Prejuicio es especial para mí, me permitió sonreír después de días bastante duros y dolorosos, recién había perdido un amigo en un accidente de tráfico y el día de su funeral el dvd llegó a casa por paquetería. Está de más decir que no lo vi en ese momento y no tuve fuerzas para nada hasta varios días después y es cuando por fin vi la película al lado de unas amigas que también compartían la perdida. Y en cierto modo fue el punto de partida que nos permitió sentirnos mejor.

No sabía sí les gustaría, mis gustos rayan por lo general en lo que no es típico. Quizás digan que Orgullo y Prejuicio es universal por su historia tan bien llevada y escrita por Austen, pero por un momento pensé que no les gustaría ya que es de epoca y no hay el clásico estilo hollywoodense en la cinta *Gracias a Dios* no hay besuqueos cada dos por tres y no es que diga que eso les gustara, pero estando tan acostumbrados a verlo, se puede sentir raro ver algo completamente distinto. *Como desvarío por Dios*

No podía estar más equivocada, la película les encantó y nos regaló excelentes momentos esa noche de la mano de todos los implicados, pero sobre todo de los protagonistas, Lizzy y Darcy.


  

   



¿Cuales son tus escenas favoritas? Las mías casi todas jeje, pero trataré de ponerles solo algunas de ellas.

La locura de las chicas al saber que hay galanes en la región...

La entrada de nuestros galanes por vez primera, no será la mejor captura pero se aprecia el aire arrogante y aburrido de Darcy.


Cuando él la toca por primera vez, en esto me recuerdan a los coreanos para ellos el tocarse es algo importante no lo toman a la ligera y no me refiero a "tocamientos en toda la expresión de la palabra" si no, a los sutiles... tomarse de las manos, remover el pelo de los ojos de la persona que te gusta, cosas así. Cuando él le ayuda a subir al carruaje la toma de la mano y la sensación es electrizante para ambos.


 Ella juró no bailar con él jamás y él dijo algo parecido. Pero en el corazón nadie manda ¿no es así?


 La declaración nada halagadora del infame primo, me gusta por que fue tajantemente rechazada.


Reencuentro después de un tiempo, los sentimientos ya han surgido y los vemos sobre todo en él.


Esa impresionante escena teniendo como fondo la lluvia, un hombre atormentado por un amor que jamás creyó  que sentiría por alguien como ella. Nada halagadoras tampoco algunas de sus palabras, pero sinceras. Ambos, intensos al máximo. Genial. Otra propuesta rechazada por Elizabeth.


Una fotografía hermosa, una escena que me hace prácticamente sentir lo que ella, allí reflexionando sobre lo sucedido, sobre él, sobre todo.


Un reencuentro más, después del rechazo de Lizzie. Incomodo, tenso... Aún así él no deja de buscarla.


La preocupación de todos por la fuga de la ingrata de Lydia. Que propicia la intervención de Darcy, redimiéndose ante Lizzie.



Darcy arreglando las cosas para Bingley.


La reacción de todas ante la llegada de Darcy y Bingley, sobre todo la de la madre, no tiene precio. Todas arreglando la sala y a ellas mismas y mostrándose de lo más elegantes, cuando minutos antes era todo lo contrario. Como me reí en esa escena.



La soñada petición de mano al fin llega para Jane.






Después de tantos prejuicios y mucho orgullo de por medio... Darcy decide intentarlo de nuevo con Lizzie....





Aceptando el amor al fin. El sol apareciendo entre ellos... ahhh que escena tan romántica...

¿Y que hay de las frases de la cinta? Por que hubo muchas bastante memorables...
Lizzie:


  • Solo el más profundo amor podrá persuadirme al matrimonio, es por eso que terminaré siendo una solterona. (ahhh me identifico con ella pero, ¿donde esta mi sr. Darcy?)






  • ¿El Sr. Darcy?... Tal vez perdonaría su vanidad si no hubiera ofendido la mía, pero no importa, dudo que volvamos a hablar.


  • Darcy:
    • Es tolerable, pero no tan hermosa para tentarme.

    • Seguramente sabrá que fue por usted. Es demasiado generosa para jugar conmigo. Sé que anoche habló con mi tía y eso me dio la esperanza que escasamente me había permitido tener antes. 
    • Tal vez me cuesta trabajo perdonar las fallas de los demás... o sus ofensas. Mi opinión una vez perdida lo está para siempre.
    Charlotte Lucas: Todos somos tontos en el amor.

    Mary Bennet: ¿Qué son los hombres junto a las rocas y las montañas?


    Mr. Bingley: (Cuando se declara a Jane) Primero, déjeme decirle que he sido un redomado y completo idiota.
    Jane Bennet: Un día de estos, Lizzy, un hombre te gustará y deberás cuidar tu lengua.

    Dialogos:
    Sr. Bingley: ¡No había visto tantas chicas bellas en toda mi vida!
    Sr. Darcy: Al contrario, estás bailando con la única chica bella de todo el salón.
    Sr. Bingley: ¡Es la criatura más bella que haya visto! pero su hermana Elizabeth es muy agradable...
    Sr. Darcy: Bastante tolerable, debo decir, pero no lo suficiente hermosa para tentarme.



    Elizabeth Bennet: Y eso fue todo. Me pregunto, ¿quién sería el primero en descubrir la poesía para acabar con el amor?
    Sr. Darcy: Pensé que la poesía alentaba el amor...
    Elizabeth Bennet: Un amor solido, tal vez. Pero si no es más que una leve inclinación, estoy convencida que que un buen soneto la matará para siempre.
    Sr. Darcy: ¿Y qué recomienda para fomentar el afecto?
    Elizabeth BennetEl baile... aún si la pareja de una es apenas tolerable. (Ella da vuelta y se marcha). (Eso!!!!)

    Alguna duda de por que me encanta esta historia??? Ah, la pasan hoy en el canal Studio Channel a las 20:00 hrs. Horario de México.
    Si no tienen ese canal pueden verla por youtube con español latino o subs, es sencillsimo encontrarla. Espero la disfruten tanto como yo.!

    2 comentarios:

    1. yo vi la pelicula pero quiero leer el libro porque seguro esta mejor *-*

      ResponderEliminar

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...